martes, 31 de mayo de 2011

'Headshot' podría perder a Thomas Jane como protagonista...



Recapitulemos. 'Headshot' es un thriller de acción en el que un asesino a sueldo hace equipo con un joven detective de la policía de Nueva York para investigar un peligroso asunto que les llevará desde las sucias calles de Nueva Orleans hasta los corredores de poder de Washington, y donde ambos dejarán de lado sus diferencias para arriesgarlo todo con tal de culminar su venganza.

Tan sugerente argumento escrito por Alessandro Camon (responsable del de la inédita en España 'The Messenger') iba a contar en un principio con Sylvester Stallone interpretando al asesino y a Thomas Jane al detective, dos polos opuestos que se odian de todas las formas posibles pero que al mismo tiempo se necesitan, ambos a las órdenes de un Walter Hill que sustituye al inicialmente previsto Wayne Kramer en un rodaje que debería haber comenzado en este mes de mayo...

Pues bien, el rodaje ni ha dado comienzo ni puede que lo haga nunca, no al menos para Thomas Jane. Y eso que sigue siendo la opción predilecta de Stallone y Hill, no ha así para su productora, la Dark Castle asociada a la Warner Bros., que al parecer considera a Jane... ¿demasiado blanco? O lo que es lo mismo, demasiado corriente y del montón para un papel que, al menos de cara a la taquilla, parece ser que requiere de un aspecto algo más exótico. ¿Cóoomo?

Pues eso mismo, o al menos así lo aseguran desde AICN donde apuntan que el rodaje ha tenido que ser pospuesto porque sus productores le están buscando un sustituto a Jane con un perfil más "étnico" pues, al parecer, consideran que contando con algún representante de alguna minoría como coprotagonista (a imagen y semejanza, quizá no por casualidad, de las franquicias de 'Arma letal' u 'Hora punta') cuentan con mejores opciones para traer a un mayor número de espectadores al cine.

Quien sabe, tal vez sea tan sólo una especie de estratagema para aligerar el contenido de un filme que con la presencia de Stallone e Hill huele ineludiblemente a esos violentos thriller de los ochenta, y así hacerlo un poco más apto para los espectadores del siglo XXI... Lo que sí que parece claro es que hasta que no se llegue a un acuerdo, es más que posible que el rodaje de esta producción deberá esperar finalmente al de The Expendables 2', cinta que cuenta con el 18 de agosto de 2012 como fecha de estreno y cuya producción no puede demorarse más de la cuenta, no al menos por tonterías de este calibre...

No hay comentarios: