miércoles, 11 de mayo de 2011

' Los Inmortales ', El remake no se olvida



Fue hace casi dos años cuando la Sumit Entertainment ponía a Justin Lin, el director del último blockbuster de oro, ‘Fast & Furious 5′, al frente del incomprensible remake del clásico ochentero de Russell Mulcahy ‘Los Inmortales’.

La Summit Entertainment llevaba tiempo rondando la actualización de un filme que curiosamente supuso un fracaso total en su estreno allá por la primavera de 1986. 20th Century Fox invirtió en él unos 16 millones de dólares, de los antiguos, y su carrera comercial se saldó con 5,9 millones en los USA.

Luego, el paso del tiempo, el VHS y la televisión contribuyeron a su conversión en un largometraje de culto, con innumerables secuelas (algunas para erradicarlas de raíz de los anales cinematográficos) y series de televisión, además de influenciar a cientos de producciones.

Los estudios que ‘engrendraron’ la saga de Crepúsculo ficharon primero a los guionistas de ‘Iron Man’, Art Marcum y Matt Holloway, y más tarde a la de la susodicha franquicia juvenil vampírica, Melissa Rosenberg, para darle un aire muy contemporáneo a esa historia original que ideó Gregory Widen sobre aquella raza especial de hombres que sólo pueden morir decapitados entre sí, defendiendo unos el Bien y otros el Mal, obligándoles a luchar entre ellos hasta que sólo quede uno.

Los rumores de que el escocés Kevin McKidd (’Anatomía de Grey’) retomaría el papel de Connor MacLeod eran propios de los fans más veteranos.

Desde febrero, cuando ficharon a Rosenberg, parecía que dicho remake marchaba, pero hasta la fecha nada más se sabía.

Ahora MTV ha conseguido de Lin alguna novedad: ha estado trabajando mano a mano con Marcum y Holloway en el guión y esa nueva versión está en ‘muy buena forma’ para sacarla adelante ya mismo.

Lo que ocurre es que a Justin se le acumulan los proyectos, y Hollywood le tiene currando a la vez en ‘Terminator 5′ y en ‘Fast & Furious 6′, así que hasta que no se organice no sabremos si veremos pronto al nuevo Connor MacLeod protegiendo su pescuezo.

No hay comentarios: