miércoles, 18 de febrero de 2015

El francotirador (2015)



Título original: American Sniper
Año: 2015
País: Estados Unidos
Duración: 132 minutos
Género: Acción, drama, suspense, biográfico
Estreno en España: 20-02-2015
Director: Clint Eastwood
Reparto: Bradley Cooper, Sienna Miller, Jake McDorman, Kyle Gallner, Luke Grimes, Sam Jaeger, Brando Eaton, Keir O'Donnell, Brian Hallisay, Eric Close, Owain Yeoman, Max Charles, Billy Miller, Eric Ladin, Navid Negahban.
Guión: Jason Hall, basado en la utobiografía de Chris Kyle.
Producción: Bradley Cooper, Clint Eastwood, Andrew Lazar, Robert Lorenz y Peter Morgan.
Música: ?
Fotografía: Tom Stern.
Montaje: Joel Cox y Gary Roach.
Diseño de producción: Charisse Cardenas y James J. Murakami.
Vestuario: Matthew Jerome, Bob Moore Jr. y Kelly Porter.
Productoras: Warner Bros., 22 & Indiana Pictures, Mad Chance Productions, Malpaso Productions, Paragon Studios y Village Roadshow Pictures.
Distribución en España: Warner Bros. Pictures.

Sinopsis El francotirador
De la mano del director Clint Eastwood, llega El francotirador, protagonizada por Bradley Cooper como Chris Kyle, el francotirador más letal de la historia del ejército de los Estados Unidos. Pero hay algo más en él aparte de ser un buen tirador.

El marine del grupo de operaciones especiales de la Marina de Estados Unidos, Chris Kyle, es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus compañeros de ejército. Su precisión milimétrica salva incontables vidas en el campo de batalla y, a medida que se extienden sus valientes hazañas, se gana el apodo de “Leyenda”. Sin embargo, su reputación también crece detrás de las líneas enemigas, de manera que ponen precio a su cabeza y se convierte en objetivo prioritario de los insurgentes. También se está enfrentando a otra batalla en casa: ser un buen marido y padre desde el otro lado del mundo.

A pesar del peligro, y del precio que, debido a su actividad, tiene que pagar su familia en su país, Chris sirve durante cuatro angustiosas misiones en Irak, personificando el emblema del credo de los SEAL: “no dejar a ningún hombre atrás”. Pero al volver a su casa, con su mujer, Taya Renae Kyle (Siena Miller) y con sus hijos, Chris descubre que lo que no puede dejar atrás es la guerra.

Nominado en dos ocasiones al Oscar® por su trabajo en “El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)” y “La gran estafa americana (American Hustle)”, Cooper encabeza el reparto, en el que también están Sienna Miller (“The Girl”, de la HBO), Jake McDorman, Luke Grimes, Navid Negahban y Keir O’Donnell.

El realizador ganador del Oscar® Clint Eastwood (“Million Dollar Baby”, “Sin perdón”) dirige “American Sniper” a partir de un guión escrito por Jason Hall, basado en el libro de Chris Kyle, con Scott McEwan. La autobiografía fue un arrollador éxito de ventas, permaneciendo 18 semanas en la lista de best-sellers del New York Times, 13 de ellas en el número uno.

La película está siendo producida por Eastwood, Robert Lorenz, Andrew Lazar, Bradley Cooper y Peter Morgan. Tim Moore, Jason Hall, Sheroum Kim y Bruce Berman son los productores ejecutivos.

No hay comentarios: