lunes, 18 de abril de 2016

Bienvenidos a Grecia (2015)


Título: Bienvenidos a Grecia
Título original: Highway to Hellas
País: Alemania
Género: Comedia
Duración: 1h y 28 min
Estreno en España: 22/04/2016
Productora: Pantaleon Films
Director: Aron Lehmann
Guión: Arnd Schimkat, Moses Wolff, Aron Lehmann
Reparto: Adam Bousdoukos, Christoph Maria Herbst, Akilas Karazisis, Georgia Tsagaraki

Sinopsis Bienvenidos a Grecia
"¡Menudos son los griegos! No hacen más que pedirnos dinero a los alemanes para realizar inversiones en infraestructuras, sanidad y educación, pero nunca es suficiente. Además, seguro que lo estan despilfarrando. ¡Geissner, estos griegos seguro nos están  estafando! ve a Grecia a controlar qué estan haciendo con nuestro dinero".

Éste pudiera ser perfectamente uno de los típicos discursos que Jörg Geissner, empleado del AVO BANK de Munich, escucha de su jefe a diario. Tanto es así que no le queda otro remedio que viajar a Paladiki, una pequeña isla griega donde el AVO BANK tiene cuantiosas inversiones. En realidad, el dinero debía servir para construir una central eléctrica y un hospital, pero los teutones sospechan que no se han construido.

Durante su estancia en la idílica isla, Geissner vivirá una inesperada odisea en la que conocerá a Panos, su compañero de peripecias y gracias al que irá conociendo el auténtico carácter griego. Una mezcla de locura y simpatía, una pizca de picardía y un mucho de disparatada bondad.

…y es que, aunque seamos diferentes, en el fondo todos nos parecemos más de lo que imaginamos.

No hay comentarios: