miércoles, 31 de agosto de 2016

Cerca de tu casa (2016)


Título
Cerca de tu casa
Título original
Cerca de tu casa
País
España
Género
Drama, Musical
Duración
93 min
Estreno en España
02/09/2016
Productora
Bausan Films
Director
Eduard Cortés
Guión
Eduard Cortés, Piti Español
Reparto
Adriana Ozores, Lluís Homar, Ivan Massagué, Manuel Morón, Montse Morillo, Christian Stamm, Sílvia Pérez Cruz, Victòria Pagès, Oriol Vila, Ivan Benet, Pepo Blasco, Paco Moreno, Joan Negrié, Cesar Bandera, Jéssica Ross

Sinopsis Cerca de tu casa
Otoño 2007. Sonia, una joven de treinta años que tras perder su trabajo, no puede hacer frente al pago de la hipoteca. El empleado de la oficina bancaria que se enfrenta al drama de dejar sin casa a sus vecinos de toda la vida. Un policía que vive atormentado porque debe sacar a familias enteras de sus pisos y dejarlas en la calle... Son algunas de las situaciones que se suceden en esta historia de lucha, solidaridad y esperanza.

Cerca de tu casa es un drama musical sobre una joven de 30 años que, sin techo y con una hija de 10 años, se ve obligada a regresar a casa de sus padres. La crisis, la frustración y el sentimiento de fracaso hacen que la vida familiar esté llena de tensiones. La situación llegará al límite cuando el banco le siga reclamando a Sonia buena parte de la deuda, amenazándola con proceder al embargo del piso de sus padres si no la paga, ya que éstos avalaron la hipoteca.

La película aborda el tema de los desahucios utilizando temas musicales compuestos por Silvia Pérez Cruz, que es la misma que protagoniza el film. El elenco se completa con Lluís Homar, Adriana Ozores, Ivan Massagué, Manuel Morón, Ivan Benet y Oriol Vila.

No hay comentarios: