martes, 31 de mayo de 2011
'BioShock'... un hilo de esperanza
Quizá algún día nos cansemos de dar noticias sobre 'BioShock'. Sus idas y venidas empizan ya a agotarnos e incluso lamentarnos de lo que pudo ser y no fue. Pero de momento aun conservamos un pequeño hilo de esperanza, creyendo que algún día, por obra y gracia de no sabemos qué, la película consiga el espaldarazo definitivo para poder llegar a la gran pantalla.
Verbinski ya lo dijo claro hace unos meses: No hay dinero. Nadie quiere invertir en una película orientada a un mercado minoritario (sesgado por la calificación por edades R donde pensaba encuadrarse). Así que hay dos posiblidades, o quedarse a medias rebajando el tono de la película hasta PG-13, o intentar sacar adelante un proyecto R que nadie financiará.
Pasado un tiempo sin novedades sobre esta disputa, han aparecido unas declaraciones desde Irrational Games, en concreto del director creativo del videojuego Bioshock, en la que arroja algo de esperanza a los que aun tienen fe en el proyecto:
"Creo que para nosotros como empresa no existe ninguna necesidad de hacer una película. Querríamos tenerla hecha, pero tendría que ser la correcta. Hemos tenido la oportunidad de hacerla pero sin todas las piezas correctas en su lugar (ya es muy duro hacer una película con todas las piezas en su lugar). Si tú no empiezas con las piezas correctas, ni si quiera te sirve rezar. Hemos tenido un montón de buenos contactos con gente importante. Nos acercamos a gente grande, pero debes tener claro que va a ser muy complicado empezar. Es como un puzzle en movimiento, pero voy a continuar hablando con gente sobre esto. Definitivamente es algo que todavía está en conversaciones."
Con todo esto no nos aportan nada nuevo ni desvela contactos ni posibles acuerdos, pero por lo menos nos sirve, una vez más, para albergar esperanzas al saber que el proyecto no está muerto al 100%.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario