jueves, 16 de junio de 2011

¿Será Christian Bale el ‘Noé’ de Darren Aronofsky?



El hasta ahora independiente director, y remarco lo de hasta ahora pues llegará el día en que unos grandes estudios le convencerán para dirigir una superproducción (¿quizás el remake de ‘Robocop’?), Darren Aronofsky, que tiene la particularidad de hacer excelentemente bien su trabajo, además de hacer productos atractivos para la amplia mayoría del público consiguiendo llevar a los actores de sus proyectos a altísimas cuotas interpretativas, quiere al actor Christian Bale para su próximo proyecto.

Los fieles lectores de esta página, ustedes mismos, saben de sobra que su próxima película será la epopeya bíblica ‘Noah’, en clara referencia a los hechos relatados en la Biblia sobre Noé, su arca-barco y el gran diluvio universal. Eso sí, los estudios están poniendo todos sus esfuerzos en encontrar posibles co-financiadores del proyecto pues se calcula que el presupuesto final, necesario para rodar la película, podría alcanzar los 130 millones de dólares. No cabe duda que la presencia de Bale en la producción animaría considerablemente a Paramount Pictures, 20th Century Fox y otros para depositar maletines con papeles verdes en su interior sobre la mesa.

Recordemos que en la actualidad Christian Bale se encuentra rodando la tercera parte del Batman Nolaniano, ‘The Dark Knight Rises’, y que posteriormente ingresará en ‘The Last Photograph’, cinta que relatará las incidencias de un corresponsal de guerra en Afganistán que se convierte en el único superviviente tras un ataque del ejército de los Estados Unidos. Según el propio Aronofsky, “mi Noé es un personaje oscuro y complicado que lucha con la culpa del superviviente. A mi entender es una película oportuna pues trata el apocalipsis del medio ambiente que, en mi opinión personal, es el principal problema de nuestro planeta. Creo que tenemos grandes temas por desarrollar, asuntos conectados con nuestra actualidad. Noé fue el primer ecologista. Es un personaje muy interesante. Ojalá me dejen hacerlo“.

Echando un vistazo al gusto de Christian Bale por los personajes con dramas internos apostaría a que le dará el sí a Aronofsky. Pero eso será otra historia que les contaremos en el futuro…

No hay comentarios: