miércoles, 27 de julio de 2016

Malas madres (2016)


Título: Malas madres
Título original: Bad Moms
País: USA
Género: Comedia
Duración: 101 min
Estreno en España: 29/07/2016
Productora: STX Entertainment
Director: Jon Lucas, Scott Moore
Guión: Jon Lucas, Scott Moore
Reparto: Christina Applegate, Kristen Bell, Mila Kunis, Kathryn Hahn, Jada Pinkett Smith, Annie Mumolo, Emjay Anthony, Kesha, Oona Laurence, Chase Savoie, Lilly Singh, Christina DeRosa, Eugenia Kuzmina, Allyson Leigh Jordan, Taryn Terrell
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis Malas madres
Como la mayoría de las madres modernas, Amy cuida de todos menos de sí misma. Su vida es perfecta: un matrimonio feliz, hijos de sobresaliente, una casa preciosa y un pelo perfecto los 365 días del año. Colabora en todas las actividades de la escuela y asiste a cada reunión de padres y madres de alumnos, todo mientras mantiene su carrera profesional. Y además hace que todo parezca fácil.

Pero todo esto es solo apariencia y Amy está a punto de estallar: sobrecargada de trabajo y de compromisos y demasiado cansada para aguantar una sola petición más, arrastra a otras dos madres superadas a un atracón de locura, libertad, diversión y comprensión.

Pero accidentalmente se cruzan con la líder de la asociación de padres y madres, una devota del ideal de “madre perfecta”.

Delgaducha, apegada, tigresa; siempre hay una madre que se ajusta a uno de esos perfiles. ¿Es demasiado pedir que convivamos en paz? Estamos saturados de información: apps muy modernas, blogs esclarecedores, consejos expertos, comentarios lúcidos… Pero nada de eso ha solucionado El Gran Problema al que se enfrentan todas las madres: cómo lograr que en las miserables 24 horas de un día nuestra familia sobreviva, se alimente y funcione, y todo eso sin perder la sonrisa. ¿Hay alguna app o hashtag que tengan la clave? ¿Podemos culpar a las pobres madres que se vuelven locas? #No #NoSePuede

Malas madres, la nueva comedia escrita y dirigida por JON LUCAS y SCOTT MOORE (Resacón en Las Vegas), se desarrolla en un barrio exclusivo de Chicago, donde la supermadre chic Gwendolyn James (Applegate) hace de poli del comportamiento adecuado.

El resto de madres saben que no tienen que meterse con ella, y Amy Mitchell desde luego no tenía esa intención: la vida ya era suficientemente dura. Pero cuando ocurre se declara la guerra entre el bien y el mal, con el campo de batalla de la elección de presidente de la Asociación de Padres de Alumnos en la idílica Escuela William McKinley. Sí, hay bajas… Pero es el precio del progreso. Y es parte del complicado día de una mamá.

No hay comentarios: