lunes, 25 de julio de 2011

'Uncharted': Wahlberg ya no es el elegido y Fillion se vuelve a ofrecer



El anuncio de la marcha definitiva de David O. Russell de 'Uncharted: Drake's Fortune' y la consiguiente llegada de Neil Burger para sustituirle ('El Ilusionista', 'Sin límites') dejaba una serie de preguntas por resolver acerca del proyecto.

La primera es qué pasaría con el trabajo realizado hasta ahora. Como ya informábamos desde aquí a principios de mes, Burger dio el visto bueno al guión escrito por Thomas Donnelly y Joshua Oppenheimer, así como los pequeños cambios realizados por los productores. La segunda pregunta y más importante es qué iba a pasar con el actor que interpretaría a Nathan Drake.

Cuando Russell estaba al frente del proyecto, todas las papeletas eran para Mark Wahlberg. Actor y director son viejos conocidos, 'Tres Reyes', 'Extrañas coincidencias' o la reciente y oscarizada 'The Fighter' así lo atestiguan, con lo que se daba por sentado que una vez más Russell daría el papel protagonista a su amigo Mark. Sin embargo, con la marcha del director y la llegada de Burger, Wahlberg parece estar más fuera que dentro, y aquí es donde vuelve a aparecer un viejo conocido: Nathan Fillion.

Fillion es un actor con poco peso en Hollywood, con escasa experiencia en cine y una carrera más orientada hacia la televisión, pero que cuenta con un asombroso parecido físico al personaje del videojuego. Eso le llevó hace casi un año a postularse para el papel, animando a sus seguidores en las redes sociales a que presionaran al por entonces director para que contara con él como protagonista de la historia. Visto los resultados obtenidos con Russell, parece que Fillion quiere cambiar de estrategia para convencer a Burger y esta vez ha optado por prudencia:

"Realmente estoy interesado en interpretar a Nathan Drake. Creo que todo actor quiere interpretar un heroe de acción, como Indiana Jones. Éste sería bueno para mi. Pero no quiero que la gente presione a este probe hombre (Neil Burger)".

Es curioso que ahora crea que los fans puedan arruinar su candidatura cuando la otra vez los alentó. En cualquier caso el director parece que no se deja convencer:

"Creo que es un buen actor, pero hay un montón de buenos actores, incluso que no tienen parecido con Nathan Drake, que pueden interpretar el papel".

Burger nos deja claro con esto dos cosas: que lo que hay alrededor de Fillion es humo que él mismo ha generado y que Wahlberg no está contratado. No sabemos si ha sido el propio actor quien ha rechazado tras la marcha de su amigo David Russell o que el nuevo director no cuenta con él. Se vuelve a abrir el proceso de selección.

No hay comentarios: