viernes, 25 de marzo de 2011

Piraña 3D



Del director Alexandre Aja
Con Elisabeth Shue, Christopher Lloyd, Eli Roth, Adam Scott
Título original película "Piranha 3D", duración 89 minutos
Fecha estreno 25 marzo 2011

La historia de Piraña 3D en un pequeño y pintoresco pueblo de Arizona, destino preferido por los estudiantes durante sus vacaciones. Todos los años, el tranquilo municipio de Lake Victoria ve alterada su calma por la fiesta de la primavera, a la que acuden miles de jóvenes de todas partes para disfrutar del sol, el agua... y el alcohol.

Pero este año, habrá otro motivo de preocupación aparte de las habituales resacas y las quejas de los vecinos: el terror está a punto de apoderarse del lago. Después de que un temblor subterráneo fisura el fondo del lago, se abre una brecha por la que saldrán pirañas hambrientas, una especie de piraña que se consideraba extinta, pero que ha conseguido sobrevivir en las profundidades de la tierra, pronto comenzará a desaparecer gente.

Un dispar grupo de desconocidos deberá unirse para evitar acabar convertidos en la merienda de los nuevos y sanguinarios habitantes del lago.

Piraña 3D es un remake de la película Piraña (Piranha, 1978) que presentaba a cientos de voraces peces mordedores y letales. Con la ayuda del director Joe Dante, del productor ejecutivo Roger Corman y del aclamado guionista John Sayles, la película hizo un guiño a la fórmula de Tiburón con un giro inesperado.
Piraña dio paso a una segunda parte dirigida por James Cameron y a una versión para la televisión, aunque ninguna de ellas se acercó a los niveles de terror que Dimension Films y el director Alexandre Aja han explorado tres décadas después con Piraña 3D.

No hay comentarios: