jueves, 31 de marzo de 2011

Ridley Scott pone en marcha un biopic de Gertrude Bell



Desde Deadline han publicado que Ridley Scott quiere dirigir un biopic sobre Gertrude Bell, para lo cual contará con el guionista de 'El jardinero fiel', Jeffrey Caine para escribir el guión. Scott producirá la cinta con Giannina Facio para su compañía Scott Free y bajo el auspicio de Fox.

Nacida en 1868, Gertrude Bell (leo en Wikipedia) fue una escritora, viajera, politóloga y administradora colonial británica. Luego de graduarse en la facultad Lady Margaret Hall, viajó a todas partes del Oriente Medio. Después de la Primera Guerra Mundial, escribió un informe sobre la administración de Mesopotamia entre el final de la guerra y la rebelión iraquí de 1920, más tarde ayudó a determinar las fronteras en tiempos de posguerra. En 1921 cooperó para colocar en el trono iraquí a un hijo del sharif de La Meca, Faysal ibn Husayn. También ayudó a crear el Museo Nacional de Irak y promovió su convicción de que las antigüedades extraídas en las excavaciones deberían permanecer en su país de origen.

Scott y Facio ven en este personaje la oportunidad para que una gran actriz interprete a este heroína que logró prosperar durante una época tumultuosa llegando a tener relación con el mismísimo Lawrence de Arabia. En estos momentos Ridley Scott se encuentra dirigiendo para Fox la película de ciencia-ficción, 'Prometheus '.

No hay comentarios: