miércoles, 23 de marzo de 2011

Sony ahora quiere a David Fincher para su 'Cleopatra'



El primero fue James Cameron, pero desechó el proyecto en favor de la doble secuela de su 'Avatar' para la Fox, y después vino el de Paul Greengrass, quien finalmente se ha decantado por llevar a la gran pantalla un guión propio para Universal, 'Memphis', basado en el asesinato de Martin Luther King. ¿Cuál es el tercer nombre que baraja Sony Pictures para la silla del director de la 'Cleopatra' que protagonizará Angelina Jolie? Ni más ni menos que el de David Fincher, con quien el estudio ha mantenido ya una serie de conversaciones para calibrar las posibilidades.

No es ningún secreto que Sony está más que satisfecha con la labor de Fincher al frente de 'La red social', especialmente tras el éxito comercial y artístico de ésta, de ahí que prácticamente le diese carta blanca a la hora de afrontar el rodaje de 'The Girl With the Dragon Tattoo', la primera entrega de la que se espera sea la trilogía cinematográfica norteamericana basada en la obra 'Millennium' de Stieg Larsson, y en cuya segunda entrega trabaja ya el mismo guionista, Steve Zaillian, con vistas a que, al igual que la tercera en caso de que funcionen en la taquilla, Fincher repita tras las cámaras. Así que mucho es lo que tendrán que hablar para ajustar fechas y demás en caso de avanzar en las negociaciones de una superproducción a la que Sony quiere dar prioridad absoluta.

No obstante, y a pesar del interés de Sony por sacar adelante esta superproducción lo antes posible, son muchos los interrogantes que aún rodean a este proyecto, como los rumores que hablan del fichaje de un nuevo guionista o de si una vez fuera James Cameron éste seguirá siendo filmado en 3D o no, algo en lo que Fincher no parece muy interesado. Y todo eso obviando los diversos proyectos que maneja Fincher entre los que, al margen de la trilogía Millenium, cabe citar la nueva adaptación de 'Captain Nemo: 20,000 Leagues Under the Sea' para la Disney, la también adaptación de la obra magna de Arthur C. Clarke 'Cita con Rama' o ese 'Heavy Metal' que no avanza pero que siempre está ahí. Veremos a ver.

No hay comentarios: